sábado, 21 de agosto de 2010

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Esta comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales de una organización.

Se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir

El concepto genérico de cultura es clave en las ciencias sociales que caracterizan a un grupo social vinculado a un determinado territorio, una nación, un Estado

CULTURA ORGANIZACIONAL (TELAS DE MEZCLILLA MAC S.A DE C.V )

Todo miembro que forma parte de nuestra organización tiene como responsabilidad conocer los valores, creencias, normas, hábitos, costumbres , que forman parte de la cultura organizacional de le empresa, así como de su cumplimento e implantación de las mismas para el logro de objetivos organizacionales, de tal modo que la empresa logre ciertos aspectos que le permitan una mejora continua.

Competitividad
Crecimiento o mejora continua
Expansión en el mercado
Desarrollo o crecimiento de sus integrantes

Ya que les sirve como marco de referencia a los miembros de la organización y da las pautas acerca de cómo las personas deben conducirse en la organización.
Por lo tanto la empresa TELAS DE MEZCLILLA MAC S.A DE C.V esta conformada por los siguientes valores:

Pasión
Efectividad
Confianza
Rentabilidad
Trabajo en equipo
Calidad

Por lo cual en TELAS DE MEZCLILLA MAC S.A DE C.V nos vemos comprometidos a promover, conocer y observar la base principal de todo colaborador como es su comportamientos de quienes trabajan en ella y, sobre todo, de las personas que se van incorporando dentro de empresa.

El que la empresa cuente con una buena cultura organizacional nos permite los siguientes beneficios

Definir límites; es decir, los comportamientos difieren unos de otros.
Trasmite un sentido de identidad a sus miembros.
Facilita la creación de un compromiso personal con algo más amplio que los intereses egoístas del individuo.
Incrementa la estabilidad del sistema social.
proporcionar normas adecuadas de los que deben hacer y decir los empleados.

Por lo que consideramos de gran importancia que nuestra empresa cuente con estructuras más flexibles al cambio y que este cambio se produzca como consecuencia del aprendizaje de sus miembros.

Los cuales estos tiene las siguientes responsabilidades :

Actuar con una conductas o actitudes concretas y específicas a mejorar
Trabajar con los valores
Operar con responsabilidad y respeto dentro de la empresa
Poner en practica todo su potencial como lo son sus habilidades y capacidades para lograr así resultados favorables para la empresa
Aprovechar al máximo los recursos disponibles (materiales, tecnológicos, humanos y financieros )
Armonizar el ambiente laboral naco decir, mejores las relaciones laborales con os demás compañeros.
Establecer objetivos y metas y también esforzarse al máximo para poder cumplirlos.

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