jueves, 28 de enero de 2010

Competencias de un Gerente de Personal

Competencias de un gerente de personal
Competencias claves de gerente en el contexto de la organización

¿En qué consiste la gerencia del conocimiento?
En incorporar los procesos organizacionales que buscan una nueva combinación de datos y de información de tecnologías y capacidad creativa e innovadora.

¿En qué consiste el modelo newman de transferencia de conocimientos?
Representan el nivel más bajo de los hechos conocidos, estos por si solos no tienen un significado una vez que los datos son ordenados, agrupados, analizados e interpretados, se convierten en información , esta tiene un propósito. Cuando es utilizada se transforma en conocimiento.
Datos---------información---------------conocimiento

¿Cuáles son los dos tipos de conocimiento de nonaca?
El explicito, que puede ser estructurado, almacenado y distribuido.
El tácito conformado por las experiencias de aprendizaje personales de cada individuo.

¿Cuál es el nuevo perfil del gerente GICKO?
GIC (gerente infocomunicador del conocimiento), su perfil educador, infocomunicador, consejero y negociador con valores y destrezas impulsor de aprendizaje, responsable, asumir cambios y oportunidades.
CKO (jefe del conocimiento de la organización) su perfil emprendedor, consultor, tecnólogo y ambientalista con iniciativa, entusiasmo, aventura y riesgo.

2 comentarios:

  1. HOLA ADRIS!!!!!

    SON MUY INTERESANTES TUS RESPUESTAS!!!! YA QUE ME PUEDO DAR CUENTA DE DIFERENTES OPINIONES DE HOMBRES SABIOS, Y LA VERDAD ES QUE TIENEN MUCHA RAZON, PORQUE ES MUY CIERTO QUE UN GERENTE DEBE DE TENER LOS SUFICIENTES CONOCIMIENTOS PARA QUE ESTOS SEAN LA BASE Y LA GUIA PARA QUE LOS DEMAS COLABORADORES DE LAS EMPRESAS PUEDAN EN CONJUNTO LOGRAR LO QUE SEA HAN PROPUESTO!!!!

    ADEMAS CONSIDERO QUE UN GERENTE ADEMAS DE POSEER HABILIDAEES Y VALORES, DEBE DE IGUAL MANERA SER UNA PERSONA QUE ASUMA RIESGOS, CAMBIOS Y OPORTUNIDADES!!!!!

    ESPERO QUE PASES A MI BLOG NIÑA PARA QUE COMENTES EN EL!!!!

    BYE BYE

    ResponderEliminar
  2. hola Adri!!!

    me parece que tus respuestas son muy concretas pero identificas claramente los puntos màs importantes y relevantes de las preguntas.

    tienes razon cuando especificas que el gerente de una orgnizacion debe tener desarrollados algunos conocimientos ademàs de valores que le permitirá lograr los onjetivos de la organización.

    ResponderEliminar